Sistema de congelación rápida individual IQF
Individual Quick Freezing
Proceso de congelamiento rápido que permite que los productos una vez descongelados, sigan conservando sus cualidades organolépticas, como el sabor, textura y nutrientes.
Preservación, calidad y frescura del producto durante el almacenamiento y transporte.
Congelación eficiente, rápida e individual de alimentos delicados como el marisco.
La congelación rápida asegura que no se dañen fibras y texturas en el producto.
Nuestros sistemas de congelación IQF así como todas nuestras soluciones están personalizadas para adaptarse a su línea de producción.
Características generales
-
Válvula de alivio en cada módulo
-
Gabinete de control y potencia en sistema de comprensión para uso exterior, equipado con controlador parametrizado de fábrica.
-
Recibidor líquido con capacidad disponible para resguardo de todo refrigerante del sistema completo.
-
Variador de frecuencia para motoreductor para disponer de amplia gama de velocidades de la banda para la estadía del producto dentro del túnel.
Características técnicas
-
Capacidad: 381,734 BTU/hr.
-
Voltaje: 460/3/60
-
Aislamiento: Poliuretano 5"
-
Amperaje: 217 AMPS
-
Puerta de 4" espesor
-
Longitud del túnel: 7.5 mts.
-
Capacidad de congelación: 500 Kg/hr.
-
Banda de acero inoxidable de grado alimenticio.
-
Rack de dos compresores de 50 H.P.
Ventajas del sistema IQF
Conservación de texturas, valor nutricional, propiedades y sabor del marisco, frutas y verduras dado que las células, de los tejidos se conservan de mejor manera.
Al ser congeladas por el método IQF, frutas y verduras, en su punto más alto de madurez, contienen una mayor cantidad de nutrientes, es cómo si detuviéramos el tiempo justo en el instante en que los productos han alcanzado su mejor momento en términos de apariencia, textura, calidad y sabor.
Textura: El proceso IQF, permite que los cristales de hielo que se forman dentro de las células de los tejidos de las frutas y verduras sean de tamaño muy pequeño. Como resultado, cuando se descongelan los alimentos, hay menos pérdida de líquidos por goteo. Al descongelar productos congelados IQF no perdemos propiedades originales.
Idealmente para congelar productos pequeños. Actualmente, encontrarás una amplia gama de productos IQF disponibles en el mercado, cómo:
-
Arándanos
-
Fresas
-
Moras
-
Maíz
-
Guisantes
-
Judías verdes
-
Camarones
-
Ostras
-
Aves
-
Comidas congeladas
¿Necesitas un Sistema IQF para tu negocio?
Si está en la industria alimentaria, trabajando con productos como camarones, pescados pequeños, frutas y verduras y productos horneados. Nuestras soluciones en construcción y equipamiento de plantas definitivamente la respuesta para su negocio.